Desde hace algún tiempo, muchas abejas europeas enferman y mueren. Y lo peor es que nadie sabe por qué. Los apicultores, que son las personas que crían las abejas en colmenas, están tristes y muy preocupados.
Las abejas son desde siempre grandes amigas de los seres humanos. Ya los hombres primitivos aprendieron a cuidar de las abejas para poder tener rica miel y también cera. En el cole aprenderás también el importante papel de las abejas en la polinización de las flores, que hace que las plantas se reproduzcan y nazcan otras nuevas.
La miel es un alimento delicioso y muy sano, que pueden tomar los niños mayores de un año. Es lo mejor para endulzar la leche, preparar postres y recetas de cocina. Además es buena para la piel y se utiliza para fabricar cremas y productos cosméticos. Y lo más importante: nos ayuda cuando estamos resfriados y tenemos tos y dolor de garganta porque es un antibiótico natural, es decir mata los microbios y bacterias que hacen que nos pongamos malitos. ¿Lo has probado? ¡Funciona!
Por eso, la Unión Europea ha decidido ponerse manos a la obra e intentar averiguar qué les ocurre a las pobres abejas. Ha pedido a los investigadores europeos que estudien bien el problema para que puedan curarlas, y les va a dar el dinero necesario para poder trabajar en ello. ¡Porque los amigos deben ayudarse cuando hay problemas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviarnos tus comentarios, muchas gracias