Robert Burns |
¿Y cómo lo celebran? Con una gran cena, en la que se reúnen amigos, familiares y vecinos para comer, beber, cantar, bailar y... como no, recitar poesía también! ¡Qué divertido!
Muchos escoceses se visten con el traje típico, que es bastante original: los hombres llevan kit, una prenda similar a la falda, con cuadros de distintos colores. Y no puede faltar el sonido de las gaitas escocesas, la bandera y los bailes!
Y para cenar, la comida tradicional es el haggis, una especie de embutido similar a la morcilla, especiado y con un sabor fuerte y característico, que se acompaña de puré de nabo y patatas (neeps and tatties). La bebida que no puede faltar es... ¡el whisky escocés, por supuesto! (aunque sólo para los mayores y sin abusar...). En la cena se recitan poesías, se brinda en honor a Burns y se termina siempre con risas y canciones tradicionales.
Escocia es una de las cuatro naciones que forman parte del Reino Unido. Es una tierra de larga historia y antiguas traiciones muy arraigadas. Su capital es Edimburgo. Además del inglés, en también se habla el escocés y el gaélico.
¡Muchas felicidades, Escocia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviarnos tus comentarios, muchas gracias