lunes, 2 de abril de 2018

Lunes de Pascua en Europa


¿Sabías que hoy, lunes de Pascua, es un día de fiesta en casi todos los países de Europa?  Pero en Portugal y en algunas regiones de España se trabaja hoy... ¡Qué mala suerte!

Hoy es un día de tradiciones muy divertidas: en el sur de Inglaterra los chicos adornan sillas con flores y van de casa en casa para subir a las chicas en ellas; tienen que alzarlas tres veces para que tengan suerte y felicidad!! A cambio, al bajar tendrán que dar un beso a los chicos o bien algo de dinero ¡qué curioso!

Y en Polonia ya vimos que se celebra el "Smigus-dyngus", día en el que niños y mayores se echan agua unos a otros ¡Corre, corre que te mojo!

Y en Francia la costumbre es hacer un pic-nic con la familia y los amigos en el que el plato principal es una gran tortilla preparada con los huevos de Pascua, llamada "paquêtte". Y enItalia también se van hoy de pic-nic!

¡Felices Pascuas a todos!

domingo, 1 de abril de 2018

Domingo de Pascua en Europa

¡Hoy es un día de fiesta!  Muchos europeos celebran hoy el Domingo de Pascua, la fiesta central del cristianismo, porque como ya os hemos contado la mayor parte de países de Europa tienen raíces cristianas. La Semana Santa concluye hoy, recordando el paso de la muerte a la vida de Jesucristo. Es un día celebrado por millones de personas en todo el mundo.

¡Es el día del año en el que se come más chocolate en Europa! Se regalan miles de huevos de Pascua y muchos niños europeos jugarán a buscarlos en el jardín o por las casas... ¡Dicen que los trae el Conejo de Pascua!

Hoy tradicionalmente se celebra una gran comida familiar y con amigos, en la que no pueden faltar platos de carne, sobre todo cordero, y también recetas a base de huevos. En Grecia se cocina un pan dulce de Pascua, llamado "tsoureki", con huevos duros de color rojo. También en Italia toman hoy "pani pasquali", bizcocho con huevo en el centro. Y en Cataluña, Baleares y otros lugares de España, los padrinos regalan a sus ahijados un dulce similar llamado "mona de Pascua" ¡Qué rico!