Hoy, día 2 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día contra el acoso escolar o Bulling.
En general las palabras bullying o acoso escolar se oyen mucho más que antes. ¿Qué es bullying o acoso escolar exactamente? ¿Cómo puedes enfrentarlo?
Bullying es una forma de maltratar a alguien. Es una manera de intimidar o dominar a un niño, con amenazas o insultos, peleas, o dejándolo aislado de juegos y actividades. También puede haber acoso a través de internet, el teléfono móvil o redes sociales como Instagram.
Normalmente se hace daño físico o emocional y el resultado para la víctima es terrible: tristeza, pesadillas, ansiedad, falta de apetito, malestar y también problemas para aprender y concentrarse en la clase. Esta forma de violencia puede proseguir durante mucho tiempo sin que nadie lo note, porque muchas veces el niño acosado se queda callado y no dice nada a sus familia o tutores porque tiene miedo de sus agresores.
Si conoces algún caso de acoso en tu colegio o en tu clase... ¡NO TE QUEDES CALLADO! No tengas miedo, habla con tus padres y tus profesores, o un adulto de confianza, seguro que podrán ayudarte o ayudar a tu amigo. A veces hay problemas a los que es muy dificil enfrentarse solo, los adultos podrán ayudarte.
La Unión Europea dispone de una página web informativa sobre el Bulling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes enviarnos tus comentarios, muchas gracias