viernes, 23 de marzo de 2012

Los agricultores piden ayuda a Europa

¡Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva!
Seguro que últimamente has utilizado poco el impermeable y las botas de agua.... ¿Sabías que este invierno ha sido unos de los más secos que se recuerdan en España y en Portugal? Ha llovido la mitad de lo que llueve otros años y también ha nevado bastante poco.

La falta de agua es mala para el campo y para los animales. Si no llueve, no crece el cereal, ni la fruta en los árboles y los pastos mueren. Los agricultores y los granjeros están muy preocupados porque por culpa de la sequía pueden perderse las cosechas. Además, como no hay tanta hierba verde en los prados, deben comprar piensos caros para alimentar a las vacas, ovejas y al resto de animales. ¡Vaya desastre!

Si llueve esta primavera, la situación puede mejorar, pero por si acaso España y Portugal han pedido ayuda a la Unión Europea, para que los granjeros puedan recibir dinero para comprar el pienso que necesita su ganado y los agricultores no se arruinen debido a la sequía y puedan plantar nuevas semillas. Lo bueno de estar en un club de países amigos es que nos ayudamos los unos a los otros, especialmente en los momentos difíciles; y si finalmente no llueve, Europa nos ha prometido que hará lo posible por ayudarnos. ¡Gracias, amigos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta noticia ¡Enhorabuena por el blog!

Cristina Moreno dijo...

Muchas gracias! Nos alegramos de que te guste.

Puedes suscribirte al blog y te llegarán las noticias nuevas por e-mail.