miércoles, 15 de enero de 2014

Umeå, Capital Europea de la Cultura

Durante este año 2014, Umeå, una preciosa ciudad del norte de Suecia, enseña a todos los que la visiten su cultura y sus tesoros !!





Por algo, esta bellísima ciudad ha sido elegida, junto a Riga, capital de Letonia, como Capital Europea de la Cultura durante todo este año. 

Que una ciudad sea designada así es un gran honor porque significa que reúne grandes tesoros culturales que merece la pena conocer y visitar y es además, un gran reconocimiento ya que solamente dos ciudades de toda Europa lo consiguen cada año. 

Umeå se encuentra al norte de Suecia, en Laponia y tiene aproximadamente 118.000 habitantes. Se trata de una ciudad llena de espacios de ocio al aire libre donde la naturaleza es la gran protagonista. Cuenta con muchísimos lagos, playas, bosques y caminos para hacer ejercicio y en invierno puedes practicar el esquí en sus numerosas pistas.  Los habitantes de Umeå van siempre en bicicleta porque es una ciudad preparada para este transporte tan saludable y limpio.

Toda la info sobre esta maravillosa ciudad europea se puede consultar en su sitio web oficial. No te lo pierdas: merece la pena asomarse a esta preciosa capital europea !!

1 comentario:

Ana dijo...

Muy interesante, felicidades por el blog.