lunes, 11 de agosto de 2014

Alfombra de Flores en Bruselas

Durante estos días, Bruselas, la capital de Bélgica, se viste de gala con flores de todos los colores !!

Como es costumbre desde 1971, cada dos años, la Grand Place de Bruselas se tapiza con una alfombra de flores gigante.  Esta tradición nació de la idea de un arquitecto y horticultor llamado Stautemans, cuya afición era confeccionar grandes cuadros florales de gardenias. Poco a poco se fue haciendo famoso y el gobierno belga le invitó a realizar algunos tapices en diversas ciudades belgas, con el fin de apoyar el turismo y dar a conocer a nivel internacional el país.

A partir del éxito que tuvieron sus tapices, la ciudad de Bruselas expone desde entonces una gran alfombra de flores durante algunos días del mes de agosto.  Cada edición, la temática del tapiz es distinta y este año, la composición versará sobre el 50 Aniversario de la inmigración turca a Bélgica.  Para su realización, participan cientos de horticultores de todo el país y se confecciona con más de 1.500 variedades de begonias de todos los tamaños y colores.

Si vas a visitar Bruselas estos días, no olvides que se puede contemplar este maravilloso espectáculo del 14 al 17 de agosto. Para más detalles puedes consultar su página web oficial !!

No hay comentarios: