miércoles, 29 de octubre de 2014

Taller en el Colegio del Hospital Niño Jesús




Hace unos días, el equipo Europa Junior, acompañados por Dña. Teresa Astolfi, Asesora del Secretario de Estado para la Unión Europea, estuvimos con los niños del colegio del Hospital "Niño Jesús" de Madrid. Nos invitaron a contarles cosas sobre la Unión Europea e hicimos una pequeña "función europea" en su teatro. 



Nos acompañaron niños de educación infantil y primaria, acompañados de sus familias aunque también se apuntó algún mayor de secundaria, para escuchar la historia de cómo se construyó la Unión Europea o por qué compartimos un proyecto común, a pesar de ser tan diferentes.  También hablamos del euro, de los juguetes europeos o como la Unión Europea ayuda a los países que están sufriendo más de cerca la crisis.

Tras el taller, estuvimos hablando con algunos niños sobre las publicaciones europeas que les regalamos y nos preguntaron muchas cosas que les interesan sobre los países europeos.

Muchas gracias, ha sido un placer conoceros y ver lo valientes y simpáticos que sois todos, desde el más pequeño al más mayor y gracias a los profesores y personal de apoyo del centro, hacéis un trabajo excelente entre todos !! Esperamos veros pronto de nuevo !!

No hay comentarios: