viernes, 30 de enero de 2015

Día de la paz y la no violencia




Hoy 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia

Como cada año desde 1964, se celebra en esta fecha el Día de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el día que murió Mahatma Gandhi, líder espiritual nacido en la India, gran defensor de la paz y los derechos humanos.

Con la celebración de este día, se pretende recordar a todos, valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto de los derechos humanos y de la educación como elemento fundamental de unión entre todos los niños.

Así que seguro que tu cole organiza hoy algún acto conmemorativo o actividad especial que os ayude a comprender lo importante que es el entendimiento y la tolerancia entre las personas, sin que importe su raza, sexo o religión.

Además este año estamos de enhorabuena y lo vamos a celebrar por todo lo alto ya que, como bien sabes por este blog, la Unión Europea ha sido premiada con el Premio Nobel de la Paz, así que los niños europeos debemos recordar este premio y lo que ello implica en lo que a cada uno respecta: ser respetuosos con nuestros compañeros de clase y del colegio, intentar llevarnos todos bien y si alguien se siente un poco marginado o fuera del grupo, intentar que se integre en nuestros juegos y actividades. También es importante no dejar que otros mayores hagan faenas a los más pequeños...

Todos podemos ayudar y contribuir a que reine un ambiente cordial y divertido en el cole !!  Y si tienes problemas, nada mejor que pedir ayuda a tus padres o profesores: ellos estarán encantados de ayudarte !!

Pásalo hoy muy bien !!

No hay comentarios: