miércoles, 23 de marzo de 2016

La historia de los huevos de Pascua

¿Conoces la historia de los huevos de Pascua?

Decorar huevos de Pascua en Semana Santa es una tradición muy extendida en muchos países de Europa Central como Bulgaria, Croacia, Polonia y Rumania, donde hacen verdaderas obras de arte.

En otros lugares, como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania o Austria los mayores esconden huevos de colores o de chocolate en el jardín y los niños juegan a encontrarlos... ¡Es una divertida caza del tesoro!

Seguro que te parece increíble lo que vamos a contarte pero.... ¡¡los hombres primitivos ya tenían la costumbre de buscar huevos al comienzo de cada primavera!! Pero no para jugar, sino para alimentarse después del crudo invierno.

En Europa, la celebración de la Pascua cristiana es en primavera, cuando los árboles sin hojas vuelven a la vida, nacen las flores y muchos animales tienen sus crías. Como el huevo es el símbolo de una nueva vida, desde antiguo se asocia a la Pascua y a la Semana Santa.

El intercambio de huevos decorados se hace desde hace muchos siglos en Europa y Oriente Medio ¡¡ya ves que no es una nueva moda!!

Además, como antiguamente estaba prohibido comer huevos durante los 40 días de penitencia anteriores a la Semana Santa, se guardaban para la Pascua... ¡Imagínate con cuántos huevos se juntaban en la despensa! En aquella época no había frigoríficos y para conservar frescos los huevos se cocían o se bañaban en cera líquida; luego se decoraban para regalarlos unos a otros en pequeñas cestas. Pronto los pasteleros comenzaron a hacer huevos dulces en estas fechas, primero de azúcar y posteriormente ¡de chocolate!  Hoy en día los artesanos chocolateros siguen haciendo deliciosos huevos... que niños y mayores disfrutan el domingo de Pascua!!!

No hay comentarios: