jueves, 24 de noviembre de 2016

Las etiquetas de los alimentos europeos

¿Sabes que las etiquetas de los alimentos que consumimos en la Unión Europea nos dan una información muy precisa y segura sobre su origen, su composición o su valor nutritivo?


Cada producto de alimentación que compramos en el supermercado está etiquetado de tal manera que sepamos muy bien qué es lo que compramos, ya que es obligatorio que indiquen una serie de características muy claras, para poder comercializar dicho producto dentro de la Unión Europea.

Obligatoriamente tiene que indicar una información básica: los ingredientes que contiene, la cantidad que contiene el envase, la empresa que los fabrica o importa de otros países, su valor nutritivo y la fecha de caducidad. Así que, ¡ fíjate bien !


La Unión Europea se encarga de comprobar que la información que ofrecen estas etiquetas es cierta, porque quiere asegurarse que todos los productos de alimentación que se consumen en los países miembros europeos, sean seguros y no puedan perjudicar nuestra salud.  Si detectan que algún fabricante no especifica bien la información sobre su productos, no le darán permiso para venderlo.

Por tanto, las empresas tienen mucho cuidado con ello y también comprueban que toda la información sea cierta y esté bien señalizada.  Así todos ganamos: los fabricantes, porque sus productos están garantizados por la Unión Europea y nosotros, porque vamos a ser consumidores de productos seguros !!

Si quieres saber más sobre el etiquetado de los productos alimenticios en la Unión Europea, pincha este enlace a un folleto explicativo que la Unión Europea ha preparado para vosotros.

No hay comentarios: