lunes, 9 de enero de 2017

¿Conoces Luxemburgo?

Luxemburgo es un pequeño país de la Unión Europea, que se encuentra entre Alemania, Bélgica y Francia. Su nombre oficial es "Gran Ducado de Luxemburgo" y la capital tiene el mismo nombre que el país.

Para que puedas hacerte una idea de su superficie, todo el país es un poco mayor que la isla de Tenerife; en la provincia de Barcelona cabrían hasta tres Luxemburgos juntos!!  Desde los edificios más altos de la ciudad de Luxemburgo puedes ver los países vecinos ¡Qué curioso!

En Luxemburgo hay tres lenguas oficiales: el alemán, el francés y el luxemburgués, que es de origen germánico y parecida al alemán, y la hablan la mayoría de los luxemburgueses.  Los niños en el cole estudian los tres idiomas, más el inglés, y cuando finalizan los estudios son perfectamente cuatrilingües... ¡Qué suerte!

Luxemburgo es un país profundamente europeísta, uno de los seis países que comenzaron el proceso de construcción europea después de la segunda guerra mundial. Por eso, varias instituciones de la Unión Europea tienen su sede en Luxemburgo, como el Banco Europeo de Inversiones, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.

Luxemburgo tiene grandes bosques y bellos ríos, como el Mosela, en la frontera con Alemania. Es un país del interior de Europa, que no tiene salida al mar. Llueve bastante durante todo el año, así que si vas a conocer el país no te olvides el chubasquero!

Y aprovecha para hacer senderismo y turismo en bicicleta, para apreciar mejor los tesoros naturales del país y los lugares llenos de historia, como las abadías y los pequeños pueblos con encanto en los que persisten antiguas tradiciones procedentes tanto de la cultura románica como de la germánica.

¡Un pequeño gran país para descubrir en familia!

No hay comentarios: