jueves, 23 de agosto de 2012

Museos Europeos: Museo Británico

El Museo Británico de la ciudad de Londres, uno de los más antiguos y grandes museos europeos, fue inaugurado en el año 1759.

El British Museum, como lo conocen los británicos, es uno de los museos más importantes del patrimonio europeo. Abrió sus puertas al público por primera vez hace más de 200 años y en él se muestra una gran recopilación de arte de todo el mundo, con más de 8 millones de piezas artísticas y antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y europeas, por supuesto. 

Merece la pena dedicar un tiempo a visitar la sección de arte egipcio, una de las más importantes del mundo después del museo de arte egipcio de El Cairo.

Otra de sus áreas más atractivas es el Gran Atrio, formada por una gigantesca cúpula de cristal, donde se encuentra la sala de lectura que antes formaba parte de la Biblioteca Británica.

Lo mejor de todo es que, si te animas a visitarlo, la entrada es gratis y como es tan grande, puedes realizar un itinerario de tres horas aproximadamente donde te enseñarán las secciones y obras más interesantes.


Bueno y si no vas a poder ir a Londres y te interesa conocer un poquito más el museo, también puedes visitar el sitio web del British Museum. La puedes consultar en español y tiene una sección dedicada a los pequeños exploradores como tú, con juegos y vídeos que te ayudarán a conocer mejor los tesoros que guarda este maravilloso museo.

No hay comentarios: