viernes, 19 de abril de 2013

Día de la Bicicleta en Europa


¿Te gusta montar en bici? ¿Sí? 
Pues entonces... ¡Hoy es tu día!

Porque hoy, 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta y para celebrarlo en muchos lugares de Europa se organizan paseos en bici y actividades para niños y mayores. ¡No te las pierdas!

Ya sabes que el tráfico en las grandes ciudades es cada vez más complicado y produce mucha contaminación, humos y gases perjudiciales para nuestra salud, además de acabar con la paciencia de papá y mamá cuando vamos en el coche.

La bicicleta no contamina, es barata, no necesita gasolina, no hace ruido y es un deporte estupendo y divertido. ¡Todo son ventajas...! 

Europa se sube a la bicicleta ... ¿y tú?

En países europeos como Holanda, Bélgica y Alemania, la bicicleta se utiliza todos los días: muchos papás la usan para ir al trabajo y los niños para ir al cole.  Incluso los abuelos van a hacer recados y a pasear en bici: ¡Así se mantienen en forma!

La Unión Europea ayuda a las ciudades para que se utilice más la bicicleta y haya carriles-bici seguros. También promueve las vías verdes, antiguas vías de ferrocarril donde puedes pedalear en medio de la naturaleza, y las rutas rurales para bicis de montaña ¡Descúbrelas, son muy chulas! Eso sí, recuerda utilizar el casco y si puedes lleva un chaleco reflectante para que te vean bien los coches y peatones! Y los más pequeños, siempre bien seguros en la silla portabebés de la bici de papá o mamá.

Y para que aprendas más cosas sobre seguridad vial, hoy te proponemos que visites la página "Niños y seguridad vial", que contiene actividades y divertidos juegos online, como "Aventura en la Ciudad", con cinco pruebas distintas que tienes que superar para convertirte en un supercampeón de la seguridad vial!!

1 comentario:

CklawOffice dijo...

Me gusta cuando se hacen este tipo de actividades, así las personas pueden compartir.