viernes, 12 de abril de 2013

Un viaje a África !!


¿Quieres visitar África de la mano de Matías y Amadou?



Matías es un niño europeo que hace un maravilloso viaje a África, donde conoce a Amadou, un chico de su edad... Y se hacen grandes amigos!! Amadou le enseña a Matías cómo viven en su país, cómo son sus casas y poblados; también le presenta a su familia y a sus amigos.

Si quieres participar en esta aventura africana, lee el cuento "Matías y Amadou, un despertar a la cooperación al desarrollo", te va a encantar !! Lo ha hecho la Unión Europea para los niños.




¿Sabías que la Unión Europea ayuda a países de África, como el de Amadou?

Hay países de África, América o Asia donde hay niños que no van al colegio, no tienen hospitales cerca de casa si se ponen malitos, ni siquiera agua potable para beber o cocinar, y deben ir muy lejos a buscarla...

Una parte muy importante de la política exterior de la Unión Europea es la cooperación al desarrollo, gracias a la cual Europa ayuda a que las condiciones de los niños de estos países mejoren, se puedan construir escuelas o pozos para sacar agua potable. ¡Qué bien! 

Dile a tu profe que hay un manual pedagógico para tratar este tema en clase, para que pueda enseñar cómo viven los niños en otros países y contar cómo les ayuda la Unión Europea.

No hay comentarios: