lunes, 16 de septiembre de 2013

Esta semana ¡Muévete!


SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD



Durante estos días, del 16 al 22 de septiembre se celebra en Europa la Semana Europea de la Movilidad. ¡ Hoy te contamos como puedes participar !

Ya sabes que los coches emiten malos humos que ensucian el aire de nuestras ciudades y perjudican nuestra salud. Por eso, la Unión Europea organiza cada año la Semana Europea de la Movilidad,  para que todos recordemos que podemos movernos por las ciudades de manera más ecológica, tanto utilizando transportes públicos como el metro o el autobús, cogiendo la bici o simplemente, andando. ¡Qué buena idea!


El lema de este año es "Aire limpio: es tu turno!" y durante estos días se organizan talleres educativos para niños y mayores, stands informativos, cursos y vídeos de circulación segura en bicicleta, excursiones por la ciudad en patines... ¡Un montón de actividades divertidas para que conozcas como moverte de manera ecológica por tu ciudad!

En esta edición de 2013, España es el país con mayor participación:  387 ciudades y pueblos se han unido a esta iniciativa! Así que entérate en este enlace de todas las actividades programadas y apúntate en las que más te gusten. Echa también un vistazo en lo que van a hacer otros países europeos !!

Ya sabes, esta semana:  ¡ Muévete !

No hay comentarios: