jueves, 3 de octubre de 2013

El juego de las lenguas europeas




¡Hola!  ¿Preparado para una nueva aventura? ¡Vamos allá!

Te has convertido en una estrella dorada y vives en el planeta EuropaGo. ¡Qué emocionante! Pero no creas que todo va a ser fácil... 
Estás atrapado en el laberinto de las lenguas europeas... y unas temibles arañas te persiguen a toda velocidad... ¡Socorro!

Si quieres superar esta prueba con éxito, tendrás que responder bien a las preguntas sobre los idiomas europeos; con cada acierto, irán desapareciendo las paredes del laberinto. ¡Y corre todo lo que puedas para que no te coman las arañas, porque cada vez que te toquen perderás una vida!  No te olvides de recoger los paquetes que vayas encontrando, sumarás puntos.

Con el emocionante juego LinguaGo aprenderás algunas cosas sobre las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea. Te recordamos aquí cuáles son: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco. ¿A qué no te imaginabas que había tantas?

Pero aún hay más: en algunos países también se hablan lenguas minoritarias, como ocurre en España con el catalán, el gallego, el euskera... En total suman 60 más. ¡Vaya torre de Babel...!

LinguaGo es un juego online y gratuito que ha hecho la Unión Europea para los niños. ¡Te gustará!

No hay comentarios: