viernes, 18 de octubre de 2013

¿Sabes a qué jugaban los niños de la antigua Roma?


Hace mucho, mucho tiempo, unos 2.000 años, en gran parte de Europa se extendía el Imperio Romano. Esta importante civilización de la antigüedad ha dejado su huella en varios países europeos: en la cultura, la lengua y costumbres, como aprenderás en el cole.

Pero... ¿sabes a qué jugaban los niños de la antigua Roma? En aquella época no había dibujos animados, ni consolas, tampoco Internet. Pero es curioso que muchos de los juegos de entonces siguen siendo los favoritos de niños de ahora:

Las niñas se entretenían con muñecas, hechas de barro o de madera, pero algunas eran incluso articuladas, y les hacían vestiditos. También jugaban a las cocinitas con pequeñas vajillas y cacharros. A los chicos les gustaba jugar a las batallas y se construían espadas de madera.

También jugaban al escondite, a la pelota, a las canicas, a las tabas, al aro y a la peonza... Y  les encantaba tener una mascota, como un conejo o un perrito, o incluso grillos!

Algunos también aprendían a leer, a escribir y los números, al igual que tú en el colegio. ¿A qué tenéis muchas cosas en común?

No hay comentarios: