lunes, 18 de noviembre de 2013

Monumentos Europeos: Torre de Belem en Lisboa


La Torre de Belem, uno de los monumentos más famosos y representativos de Portugal, se puede visitar en Lisboa, capital del país. Se encuentra en la desembocadura del río Tejo, como llaman los portugueses al río Tajo.

Esta famosa Torre fue construida sobre el año 1514, en la época del rey Manuel I de Portugal y en un principio sirvió para defender la ciudad y como aduana para entrar en ella. Se trata de uno de los principales símbolos de la Edad Moderna, en la que los descubridores portugueses, como por ejemplo Vasco de Gama, fueron pioneros y descubrieron nuevos territorios para Portugal, navegando por los desconocidos mares y océanos del mundo. ¡qué emocionante!

El monumento está formado por una torre y un baluarte, este último orientado hacia el río, como si fuera la proa de un barco, donde se disparaba a los enemigos que pretendían entrar en la ciudad. Es tan impresionante que la UNESCO lo reconoció hace tiempo como Patrimonio de la Humanidad. También el gobierno de Portugal lo designó como monumento nacional y una de sus siete maravillas.

¿Quieres aprender más cosas sobre la Torre de Belem? pues con estos divertidos juegos que te proponen los simpáticos animales del sitio web oficial de este bonito monumento, conocerás todavía muchas más cosas interesantes !!

No hay comentarios: