lunes, 2 de junio de 2014

Ganadores del III Concurso Europa Junior


¡Ya tenemos a los ganadores del III Concurso Europ@ Junior "¿Cómo ven los niños Europa?"!


El concurso, organizado por Europ@ Junior ha sido todo un éxito!! Como sabéis, está dirigido a escolares de 6 a 12 años para que expresen qué significa Europa para ellos y presenten a los nuevos Diputados europeos sus propuestas para mejorarla, a través de dibujos, vídeos, fotos o textos. 

Hay tres categorías: infantil (de 6 a 8 años) y junior (de 9 a 12 años) y Colegio "Amigo de Europa".

El jurado no lo ha tenido fácil, ya que hemos recibido trabajos de gran calidad y desde muchos colegios de España. ¡Nos encanta ver cuánto habéis aprendido sobre Europa! 

Finalmente, nos alegra presentaros a los ganadores por categorías:



COLEGIO "AMIGO DE EUROPA"

Colegio San Francisco de Asís, de Madrid, por su trayectoria y su proyecto europeo en el que participa todo el colegio, desde infantil hasta bachiller, implicándose tanto alumnos como profesores. Todos los niños han trabajado este curso la Unión Europea y nos han presentado excelentes trabajos al concurso.


CATEGORÍA INFANTIL

  • Gabriela Ivanova, (6 años) que ha concursado con el trabajo "La historia de mi vida por la Unión Europea", Aroa Matía Moro (6 años) y Amparo Hurtado Córdova (6 años) que han presentado el "Juego de Memoria europeo". Las tres son alumnas del Colegio Rural  San Bernardo - CRA Ribera del Duero, (Valladolid).
  • Alumnos del CEIP Costa Calma  (Fuerteventura) por su proyecto "Somos €uropa, descúbrela".



CATEGORÍA JUNIOR

  • Alumnos del colegio Don Bosco (Alicante) por sus "Propuestas para una Europa mejor".
  • Sandra López, por su libro "Comunidad Educativa Europea",  Ferrán Cervera y Marc Pla, por su "Bandera europea" y Andrea Sáez, Clara Sánchez y Sofía Li-Ping Lidón por su vídeo "Pequeñas ideas para una gran Europa", todos ellos alumnos de 4º y 5º de primaria del Colegio CEU San Pablo, Moncada (Valencia).


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

  • Colegio Público de Educación Especial "Hospital Niño Jesús". Madrid.

¡Enhorabuena a todos!  Y muchas gracias a todos por participar!!

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros de la Unión Europea, en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid, el 16 de junio, a las 11 h de la mañana.

No hay comentarios: