jueves, 25 de septiembre de 2014

Día Europeo de las Lenguas


Mañana, 26 de septiembre, es el Día Europeo de las Lenguas!

¿Sabías que Europa hay 225 lenguas autóctonas? ¡Es impresionante! 

Pero además, se hablan otros muchos idiomas en nuestro continente, ya que Europa es también el hogar de personas llegadas de lugares lejanos del mundo. Si vas por ejemplo a Londres puedes oir hablar en más de 300 lenguas, como el árabe, turco, kurdo, bereber, hindi, punjabi, etc. En el mundo se hablan tantas lenguas, que no conocemos el número exacto, se calcula que entre 6.000 y 7.000 en todo el planeta!! 

¿Quieres escuchar algunas de las lenguas que se hablan en Europa? Haz click en este vídeo y verás cómo saludan chicos y chicas en varios idiomas:


Las lenguas son una gran riqueza cultural que debemos conservar y proteger. Por eso mañana es un día especial en el celebramos esta diversidad, con muchos actos interesantes y divertidos en toda Europa: proyecciones de películas en lengua original, cuentacuentos en varios idiomas, talleres para niños, ferias gastronómicas, conciertos, teatro... ¡Genial!  

Entra en la web del Día Europeo de las Lenguas, del Consejo de Europa, en la que encontrarás juegos, recursos didácticos, vídeos, actividades programadas y muchas cosas curiosas sobre las lenguas en Europa. 

Además puedes consultar aquí el programa de actividades que tendrán lugar en Madrid, en colaboración con las Instituciones Europeas en España. ¡Todas son gratuitas y abiertas a todos!

No hay comentarios: