Ayer te contábamos cual es el origen de la fiesta de Halloween y hoy te explicamos cómo lo celebran los niños de algunos países europeos !!
En Irlanda, los niños disfrazados como exige esta fiesta, recorren el vecindario pidiendo golosinas de puerta en puerta y amenzando con el típico "truco o trato". Tambén se juega al célebre "Snap Apple" que consiste en intentar morder una manzana colgada de una cuerda o flotando en un barreño, pero sin ayudarse de las manos, que, si te animas a probarlo, es bastante difícil como puedes comprobar... También se encienden hogueras para pedir toda clase de deseos y se come el típico "Barnbrack cake" un pastel en cuyo interior se esconde un retal, una moneda y un anillo, con los cuales se predice el futuro del que le toque en suerte: el retal no augura mucha fortuna pero tanto el anillo como la moneda tienen buenas perspectivas...
En Austria la costumbre es dejar pan, agua y velas o lámparas encendidas encima de la mesa antes de ir a la cama porque se cree que los esprítus de esa noche son mágicos y les gusta que les den la bienvenida...
Nuestros amigos de Suecia, conocen Halloween como "Alla Dag Helgons" y es tradición celebrar una cena con familiares y amigos mientras los niños están recorriendo las casas del barrio, en busca de chuches. Los niños no tienen colegio ese día y los universitarios y trabajadores salen un poco antes del horario habitual para poder preparar la fiesta.
En nuestra vecina Portugal, los niños también piden dulces por las casas a cambio del "doce ou travessura" (dulces o truco) y la costumbre es recompensarles con frutas, castañas, frutos secos o chuches, por supuesto !!
En Alemania tienen una tradición muy curiosa, esa noche se esconden todos los cuchillos porque así no se puede hacer daño a los espíritus que vuelven esa noche a la Tierra....
¡¡ A disfrutar de la noche de Halloween !!
jueves, 31 de octubre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019
Halloween en Europa: qué miedo !!
Mañana, 31 de octubre, se celebra en Europa una fiesta terrorífica.... Ten cuidado... zombis, brujas y calabazas tomarán tu colegio y las calles ...Qué miedo !!!
No te asustes, realmente es una fiesta muy divertida que se llama Halloween y que tú conoces bien porque la estás esperando todo el año: es una buena excusa para salir y divertirte un montón con tus amigos pidiendo golosinas a todos !!
Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? Te lo contamos a continuación:
Esta costumbre, que fue adoptada y hecha famosa posteriormente por los anglosajones, se ha mantenido hasta nuestros días y el 31 de octubre, las casas, colegios o centros comerciales de muchos países europeos, se decoran terroríficamente y grandes y pequeños se disfrazan con lo más horripilante que encuentran !! ¡qué divertido!
La tradición manda ir casa por casa, en busca de alguna recompesa, dulce a ser posible, por lo que se va llamando a las puertas de los vecinos y se les "amenaza" con el "truco o trato", que es más o menos, o me das chuches o te hago una trastada... La gran protagonista de esta simpática fiesta es la calabaza de Halloween, así como las arañas, las brujas, los gatos negros... todo lo que nos pueda dar miedo !!
¿Tienes curiosidad por saber como celebran este día nuestros amigos europeos? Pues no te pierdas mañana el blog, te contaremos muchas más cosas sobre esta divertidísima fiesta !!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)