martes, 16 de octubre de 2012

20 años del Mercado Único


LA UNIÓN EUROPEA ES COMO UNA GRAN FAMILIA
Los países de la Unión Europea formamos una gran familia.

Como todas las familias, cada uno de sus miembros es único y diferente: unos son pequeños y otros mayores, a algunos les gusta hacer unas cosas y otros prefieren otras distintas. Pero a todos nos une un vínculo muy especial: somos europeos y tenemos una historia y un proyecto común.

Seguro que con tu familia compartes una casa, un apellido, hacéis actividades juntos... La familia europea también comparte muchas cosas: tenemos una bandera, un himno y un gran mercado único que podemos disfrutar todos. Gracias a él, los ciudadanos europeos podemos viajar fácilmente de un país a otro, ir a trabajar o a estudiar, podemos llamar por teléfono de forma más barata, o si enfermamos en otro país podemos acudir al hospital gracias a la tarjeta sanitaria europea. También podemos comprar ricos productos de otros países y vender los nuestros. ¡Un montón de ventajas!

Esta semana tenemos algo importante que celebrar:

¡¡El mercado único europeo cumple 20 años!!

Sin duda es uno de los grandes logros que hemos conseguido gracias a la colaboración de los países europeos. Ha costado mucho trabajo y esfuerzo, pero ahora es una realidad!!  Gracias al mercado común los europeos somos más amigos y nos conocemos mejor.

Durante esta semana os recomendamos varios recursos del blog Europ@ Junior sobre el mercado único, para poder tratar el tema en clase o verlos en casa después del cole:





No hay comentarios: