martes, 9 de octubre de 2012

Cumpleaños del mercado europeo



EL MERCADO ÚNICO CUMPLE 20 AÑOS!!!

¡La próxima semana es el cumpleaños del gran mercado europeo! 

El mercado único ya se ha hecho mayor: cumple 20 años!!! Y para celebrarlo se van a organizar eventos y actividades en todos los países de la Unión Europea.

Pero...  quizás te preguntes... "¿Qué es esto del mercado único?" 

Es una de las grandes ventajas que tiene la Unión Europea.

Hace muchos años, cuando los europeos estaban enfadados unos con otros y había guerras en Europa, cada país tenía su propio mercado, y no les gustaba compartir o intercambiar cosas con los demás. Podías comprar algunos productos de otros países, pero era caro y complicado. Ahora, gracias a la Unión Europea, hemos creado un gran mercado único europeo, en el que cada uno puede comprar o vender sus productos.

Esto es una buena idea, porque así los agricultores españoles pueden vender sus tomates y naranjas en otros países del norte donde no los cultivan porque hace frío y menos sol que en el sur. Y nosotros podemos comprar a los alemanes salchichas de Frankfurt, que son deliciosas, o helados italianos... mmm ¡Qué rico! Y es bueno para todos, porque si en un lugar de Europa fabrican algo más barato que en nuestra ciudad, podemos comprarlo facilmente: ya no hay barreras entre los países europeos. ¡Y somos todos amigos!

Pero el mercado único tiene otras muchas ventajas: sigue atento el blog, te las iremos contando a lo largo de estos días!

No hay comentarios: