viernes, 26 de octubre de 2012

El increíble chapuzón de Zoe !!

 

Sabes bien que el agua es un elemento imprescindible para la vida: sin beber agua, los seres vivos no sobreviviríamos mucho días... Pero... ¿sabes para cuantas cosas más la necesitamos en nuestra vida cotidiana? Para lavarnos, cocinar, limpiar, regar la huerta...  Un montón de cosas !!

La Unión Europea quiere que los niños sean conscientes de la importancia que tiene el agua en nuestra vida diaria así que ha presentado una estupenda iniciativa: El increíble chapuzón de Zoe, en la que a través de una aplicación para tabletas y teléfonos, un cuento interactivo y animaciones, narra las aventuras de dos intrépidos niños que, con la ayuda de una rana parlanchina, descubren el valor del agua y lo importante que es evitar su contaminación.

Y además, El increíble chapuzón de Zoe contiene unas notas para vuestros profes, para que en clase podáis realizar actividades todos juntos sobre cómo no desperdiciar una gota o evitar pérdidas innecesarias en el cole o en casa. También se incluyen recursos didácticos sobre el ciclo hidrológico y la depuración del agua.

No hay comentarios: