viernes, 17 de mayo de 2013

Eurovisión, festival de la canción europea


Mañana por la noche se celebra en Malmö, ciudad al sur de Suecia, la gran final del Festival de Eurovisión, en la que participarán los 26 países que han logrado quedar como finalistas, entre ellos, España. Este festival, que se celebra desde el año 1956, lo puso en marcha la Unión Europea de Radiodifusión y nació con la idea de ser un concurso para dar a conocer la música europea y unir a todos los países del continente que hasta hacía poco, se habían enfrentado en varias guerras.

Al principio, eran muy poquitos los que participaban, solamente 7 pero, poco a poco y gracias a que los países europeos volvían a ser amigos, se fueron sumando muchos más: este año han sido 42 !! La televisión emite este festival por todo el mundo: hay espectadores en Canadá, Venezuela, Egipto o Nueva Zelanda...!! Como verás, la música europea une al mundo !!

Como curiosidad os contamos que Irlanda el país que más veces ha ganado el certamen. Sin embargo, nuestro querido vecino Portugal, no lo ha conseguido nunca... 

No te pierdas esta noche Eurovisión, seguro que tus padres pueden contarte muchas cosas sobre este concurso porque cuando eran pequeños, era el festival más famoso y esperado de la televisión !! 

Y si quieres saber más cosas sobre las canciones, participantes, y nuestros representantes este año en el concurso, el Sueño de Morfeo, no dejes de visitar la web oficial de Eurovisión 2013 y también la de nuestra televisión, RTVE. ¡Suerte para todos!

No hay comentarios: