lunes, 23 de septiembre de 2019

DEBATE - QUÉ EUROPA QUEREMOS LOS NIÑOS






El pasado 23 de septiembre hemos celebrado la entrega de premios y presentación de conclusiones del Debates “¿Qué Europa queremos los niños? en la sede de las Instituciones Europeas en España.

Hemos contado con la presencia de D. Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España y Dª Teresa Coutinho, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España y de representantes de la Asociación Europa Junior.
Cristina Moreno, Presidenta de la Asociación Europa Junior, ha explicado el desarrollo del Debate educativo y presentado las propuestas de los niños sobre cómo pueden ellos contribuir a la construcción de una Europa mejor para los ciudadanos europeos.

A continuación, Mª del Mar de Juan, Vicepresidenta de la Asociación, ha presentado los colegios seleccionados y fueron los niños de los colegios ganadores los que expusieron sus propuestas para mejorar Europa ante las autoridades europeas en España.
Una iniciativa realizada con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y las Instituciones Europeas en España, en el marco de la iniciativa Hablamos de Europa.












No hay comentarios: