martes, 24 de abril de 2012

Holanda se tiñe de naranja !!

Dentro de muy poquitos días, el 30 de abril exactamente, Holanda celebra una de sus fiestas más importantes del año: el cumpleaños de su reina o Koninginnedag, como ellos lo llaman.

Realmente no es el cumpleaños de la reina actual, Beatriz, sino que se conmemora el cumpleaños de su madre, la reina Juliana... Pero bueno, lo importante es que todo el país lo celebra con una gran fiesta donde todo se vuelve de color naranja, símbolo de Holanda, por lo que mayores y niños se visten de este color, se pintan el pelo y la cara e incluso toman comida y bebidas naranjas !! Durante este día de fiesta hay un montón de celebraciones: música y bailes al aire libre, conciertos, puestos de venta de segunda mano.. ese día no hace falta ningún permiso municipal para vender en las calles, por eso todos aprovechan para montar un tenderete... !!

En Amsterdam, la capital del país, los niños suelen ir a un parque muy famoso, el Vondelpark y montan pequeños mercadillos donde venden juguetes y objetos usados, tocan música a cambio de algunas monedillas y sobre todo, gastan muchas bromas y se lo pasan en grande...!!

En Madrid, la Embajada de Holanda ha organizado una semana naranja, con muchas actividades: el próximo 5 de mayo, en la explanada del estadio Santiago Bernabéu, se celebra una competición de fútbol, con pequeños partidos de un minuto de duración entre dos contricantes, para jóvenes y niños: la Panna-Knoch-Out, no te lo pierdas !!

No hay comentarios: