viernes, 13 de abril de 2012

Hoy es viernes 13!!

Seguro que te preguntas... ¿Y qué pasa porque sea viernes 13?  En el Reino Unido, Irlanda y en general en la cultura anglosajona,  se considera que es un día de mala suerte. A algunos les gusta tan poco el número 13 que en los edificios no existe el piso 13 y al numerarlos, del 12 se pasa al 14!!!  También ocurre en las filas de los aviones o incluso en los portales de las casas! ¿A que parece increíble? En cada país hay diferentes costumbres y aunque a veces nos extrañan, debemos respetarlas; nosotros tenemos también tradiciones que a otros les parecen muy raras!!!

Lo curioso es que en España, Grecia y toda Hispanoamérica se dice que el día de mala suerte es el martes y 13. En cambio en Italia muchos creen que el 13 es un número que da suerte, y el que no les gusta es el viernes 17... ¡No nos ponemos de acuerdo!

Desde la antigüedad, se considera al número doce un símbolo de la perfección y de la plenitud: el año tiene 12 meses, los días 12 +12 horas, la bandera europea tiene 12 estrellas... Y sin embargo, se creía que el 13 era un número que rompe ese equilibrio.

Estas creencias se llaman supersticiones, y en realidad no hay porqué preocuparse... ¡Hoy se sabe que es un día como otro cualquiera!  Eso sí, algunos aprovechan para gastar bromas y juntarse con los amigos para ver una peli de miedo!!

No hay comentarios: