sábado, 7 de abril de 2012

Día Mundial de la Salud



¿Sabes que hoy es el Día Mundial de la Salud? Sí, el 7 de abril es la fecha elegida para que mayores y niños recordemos lo importante que es cuidar de nuestra salud.

Ya te hemos dado algunos consejos en el blog que te ayudarán: lleva una alimentación sana y variada (sí, también verdura y pescado!), no abuses de dulces ni grasas, haz deporte, no te agobies demasiado con los problemillas... ¡Y si te encuentras mal, ve al médico! 

Cada año se elige un tema para celebrar el Día de la Salud y el de 2012 es  "La buena salud añade vida a los años"; porque si nos cuidamos desde niños y durante toda nuestra vida, cuando lleguemos a mayores estaremos en forma y podremos seguir haciendo las cosas que nos gustan: viajar, hacer ejercicio, cuidar de nuestra familia... todo lo que nos divierte!! Porque cada vez hay más personas ancianas en el mundo. Para entenderlo mejor puedes ver este vídeo de la Organización Mundial de la Salud.

Recuerda que además es el Año Europeo del Envejecimiento Activo para que no olvidemos que debemos ayudar a nuestros abuelos y mayores a llevar también una vida sana y activa. ¡Cuídate y cuídales!

No hay comentarios: