¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

domingo, 15 de enero de 2012

Mi cole ahorra energía ¿y el tuyo?

En tu cole te enseñan reglas ecológicas para ahorrar energía y recursos. ¿Las pones en práctica?

Ya sabemos que es muy divertido jugar en las fuentes a empaparse con los amigos, sobre todo en verano, pero estamos gastando un montón agua que serviría para refrescar el patio por la tarde o regar el jardín, por ejemplo. Por eso debes ser cuidadoso y no desperdiciar los recursos. Recuerda también que debes apagar las luces de la biblioteca o del gimnasio cuando ya sólo quedas tú. Y no dejes el ordenador encendido si no lo estás usando. Hay muchas cosas más que los profes os recomiendan para cuidar nuestro planeta y no desperdiciar ni una gota de energía... ¡Tú también puedes contribuir!

Si tu cole tiene unos "truquillos" para ahorrar energía, ideas que no se les ha ocurrido a los demás y resulta que sois los más ahorradores del barrio.... esta es vuestra oportunidad. Entérate: ahora podéis ganar un premio!! La Comisión Europea ha organizado un concurso en el que os podéis presentar tanto estudiantes como colegios y ganar premios por valor de 3.000 € y viajar toda la clase gratis a Bruselas. Se admiten "propuestas energéticas" hasta el comienzo del próximo mes de mayo. ¡Visita su web u4energy y animaos a participar!

No hay comentarios: