¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 5 de julio de 2013

¡ Bienvenida Croacia !


Desde el pasado 1 de julio, Croacia forma parte de la gran familia europea:


¡Ya somos 28 países en la Unión Europea!




Tras 10 años de intensas negociaciones, Croacia ha entrado oficialmente en la Unión Europea así que ¡estamos de celebración!.  Los croatas van a compartir con los demás países europeos su cultura y sus tradiciones, su lengua, su manera de trabajar y ver la vida y todos podremos aprender mucho de ellos. También nosotros les enseñaremos como colaboramos y nos ayudamos entre los Estados miembros para que de esta manera, todos salgamos beneficiados !!

Croacia aporta una población de algo más de 4 millones de habitantes y 1.644 islas además de bienes culturales reconocidos por la UNESCO.  Su capital es Zagreb y cuenta con bellas playas bañadas por el mar Adriático donde disfrutar del sol y las buenas temperaturas.

Durante estos días te contaremos muchas cosas sobre este bello país: como son sus habitantes, su patrimonio cultural y sobre todo, como viven los niños croatas y qué hacen cuando no hay cole !!

Bienvenida Croacia !!


No hay comentarios: