miércoles, 22 de enero de 2014

El colegio en Grecia

  • Ya sabes que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, Grecia preside la Unión Europea. Por eso está muy pendiente de los problemas que ahora atravesamos los países europeos y organiza reuniones para buscar soluciones  ¡¡Tiene ahora mucho trabajo!!

    Bueno, pues para que vayas conociendo poco a poco cómo es este país y cómo viven sus niños, hoy te vamos a hablar de las escuelas griegas.

  • Los niños van obligatoriamente al colegio desde los 5 a los 15 años. La educación es gratuita y los costes de transporte y material escolar son asumidos por el Gobierno. 

  • La Educación Infantil se divide en dos etapas: Los pequeños menores de 4 años pueden acudir a los Paidoki stathomi o centros infantiles y al igual que en España, hay centros privados o públicos.

  • Los niños de 4 a 6 años se inscriben en los Nipiagogeia, siendo el último año obligatorio y puede también impartirse en centros públicos o privados. En clase suelen haber 25 niños como máximo, con un profe que les ayuda y enseña sus primeras lecciones. Las clases suelen comenzar el 1 de septiembre y se acaban sobre el 21 de junio.

  • La Educación Primaria o Dymotikó Scholio comprende 6 cursos destinados a alumnos de 6 a 12 años, como vosotros y se estudian mates, lengua griega moderna, conocimiento del medio, ciencias, religión, inglés, francés y una asignatura que les gusta mucho: educación para la salud.  Se trata de una asignatura muy importante porque así conocen como deben alimentarse para tener una buena salud tanto física como mental o como la actividad deportiva nos mantiene en forma y optimistas !! No está mal, verdad?

  • En esta etapa educativa, no suelen haber exámenes ya que se practica una evaluación continua y los alumnos aprobarán si tienen un buen rendimiento académico y asisten a clase regularmente. Si se termina con éxito esta etapa, se pasará directamente a la Educación Secundaria o Gymnasium

No hay comentarios: