¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Pascua en Europa


¡Hoy es un día de fiesta!  Muchos europeos celebran hoy el Domingo de Pascua, la fiesta central del cristianismo, porque como ya os hemos contado la mayor parte de países de Europa tienen raíces cristianas. La Semana Santa concluye hoy, recordando el paso de la muerte a la vida de Jesucristo. Es un día celebrado por millones de personas en todo el mundo.

¡Es el día del año en el que se come más chocolate en Europa! Se regalan miles de huevos de Pascua y muchos niños europeos jugarán a buscarlos en el jardín o por las casas... ¡Dicen que los trae el Conejo de Pascua!

Hoy tradicionalmente se celebra una gran comida familiar y con amigos, en la que no pueden faltar platos de carne, sobre todo cordero, y también recetas a base de huevos. En Grecia se cocina un pan dulce de Pascua, llamado "tsoureki", con huevos duros de color rojo. También en Italia toman hoy "pani pasquali", bizcocho con huevo en el centro. Y en Cataluña, Baleares y otros lugares de España, los padrinos regalan a sus ahijados un dulce similar llamado "mona de Pascua" ¡Qué rico!

No hay comentarios: