¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 30 de julio de 2014

Día Internacional de la Amistad

¡Es genial tener amigos! Los amigos comparten buenos momentos, se ayudan cuando hay problemas, juegan, ríen juntos, se cuentan los secretos.... Seguro que tú tienes algún amigo especial y te encanta estar con él ¿A qué sí?

Para celebrar la amistad, las Naciones Unidas han elegido el día de hoy para que todos recordemos lo importante que son los amigos. ¡Bien!  Es un día también para brindar por la amistad y paz entre los pueblos del mundo y entre las personas de diferentes países y culturas.

Tener amigos de otras razas y culturas es muy enriquecedor, porque te pueden enseñar muchas cosas: palabras en su idioma, costumbres, formas diferentes de hacer las cosas. Y descubrirás que aunque sois distintos, tenéis tambien muchas cosas en común y podéis ser grandes amigos. Estas vacaciones puedes aprovechar para conocer a niños de otros países y hacer nuevas amistades. ¡No pierdas la oportunidad!

Aunque en España no es una fiesta muy conocida, en otros países del mundo, sobre todo en América Latina, el Día de la Amistad es muy especial: los amigos se reúnen en las casas o cenan en un restaurante, juegan al amigo invisible e intercambian pequeños regalos, se envían tarjetas y mensajes de felicitación.

No hay comentarios: