¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 20 de noviembre de 2014

Día del Niño

MUCHAS FELICIDADES, HOY ES TU DÍA!!


Hoy, 20 de noviembre, es el Día Universal del Niño.

Todos los niños, aunque procedan de países o culturas muy distintas, hablen otras lenguas o practiquen religiones diferentes, tienen muchas cosas en común: necesitan el cariño y la protección de una familia, quieren crecer sanos y felices y les gusta jugar y reír tanto como a ti!

Es muy importante que los niños tengan garantizados sus derechos: a estar con sus papás siempre que sea posible, a tener amor y comprensión, alimentación y vivienda adecuada, a tener una educación, médico cuando están malitos... Para ello, y hace más de 50 años, las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño.

Hoy recordamos que hay que seguir trabajando para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de estos derechos !!

Es un buen día también para hacer actividades en el cole sobre cómo viven los niños de otros lugares del planeta, para poder conocer mejor cómo son y cuál es su cultura, aprendiendo así a respetar estas diferencias.

No hay comentarios: