viernes, 11 de septiembre de 2015

Conoce el trabajo de los Eurodiputados !

Los Eurodiputados trabajan en el Parlamento Europeo y representan a los ciudadanos de la Unión Europea, pero ¿quieres conocer mejor que hacen?


Los 754 eurodiputados o diputados del Parlamento Europeo defienden los intereses de 500 millones de ciudadanos europeos y se eligen en las elecciones que se celebran cada cinco años.

Trabajan diariamente en Bruselas, capital de Bélgica, donde se reúnen con sus grupos políticos y asisten a las reuniones que se preparan para analizar que es lo que necesitan las personas, empresas o industrias de la Unión Europea, en muy diversos campos: agricultura, transporte, medio ambiente, economía...

También escuchan a los ciudadanos, asociaciones y empresas de sus respectivos países, que les cuentan cómo una política o una ley puede repercutir en la marcha de su sector, para que lo tengan en cuenta cuando se discuta sobre el tema y todos puedan beneficiarse !!

Una vez al mes viajan a Estrasburgo, en Francia, la otra sede del Parlamento Europeo, donde tienen lugar las sesiones plenarias, es decir, donde todos los eurodiputados se reúnen para debatir, aprobar o rechazar las leyes o presupuestos que han estado preparando.

Si quieres conocer su trabajo un poco mejor, no dejes de visitar la nueva sección de la Televisión del Parlamento Europeo: "una imagen vale más que 1000 palabras" dedicada a ellos !!

No hay comentarios: