jueves, 17 de marzo de 2016

Europa se sube a la bicicleta

¿Te gusta montar en bici? ¿Sí? Pues entonces... ¡Hoy vas a pasarlo en grande!

Porque hoy el próximo sábado 17 de abril es el Día de la Bicicleta y para celebrarlo en muchos lugares de Europa se organizan paseos en bici y actividades para niños y mayores. ¡No te las pierdas!

Ya sabes que el tráfico en las grandes ciudades es cada vez más complicado y produce mucha contaminación, humos y gases perjudiciales para nuestra salud, además de acabar con la paciencia de papá y mamá cuando vamos en el coche.

La bicicleta no contamina, es barata, no necesita gasolina, no hace ruido y es un deporte estupendo y divertido. ¡Todo son ventajas...! 

En países europeos como Holanda, Bélgica y Alemania, la bicicleta se utiliza todos los días: muchos papás la usan para ir al trabajo y los niños para ir al cole.  Incluso los abuelos van a hacer recados y a pasear en bici: así se mantienen en forma!

La Unión Europea ayuda a las ciudades para que se utilice más la bicicleta y haya carriles-bici seguros. También promueve las vías verdes, antiguas vías de ferrocarril donde puedes pedalear en medio de la naturaleza, y las rutas rurales para bicis de montaña ¡Descúbrelas, son muy chulas! Eso sí, recuerda utilizar el casco y si puedes lleva un chaleco reflectante para que te vean bien los coches y peatones! Y los más pequeños, siempre atados en la silla portabebés de la bici de papá o mamá.

Europa se sube a la bicicleta ... ¿y tú?

No hay comentarios: