¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 27 de enero de 2017

Ten cuidado con tus datos!

28 de enero: Día Europeo de la Protección de datos.




Es un día que se celebra en toda Europa para que todos recordemos que nuestros datos son importantes: nuestro nombre, nuestra imagen, nuestro correo electrónico, teléfono, etc. Nadie puede utilizarlos sin tu permiso y el de tus padres. Es importante que los protejamos.

Recuerda que tienes que tener mucho cuidado y no debes dar tu correo electrónico a personas que no conoces, ni enviar fotos tuyas por Internet, ahora que ya eres más mayor y te dejan utilizar el ordenador de casa.

Y si ya tienes móvil, nunca des tu número de teléfono a personas en las que no confíes.

Consulta siempre a tus padres o a tu profesor antes de facilitar ningún dato tuyo o de tu familia... Tampoco pases a nadie los datos de tus amigos... ¡Siempre hay que ser muy prudente! Sabes que hay personas que roban estas informaciones y pueden utilizarlas para hacer algún daño o cometer un delito.

¡Díselo a tus compañeros de clase!