¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

martes, 21 de febrero de 2017

Grandes pintores europeos: Van Gogh

Vincent van Gogh ha sido uno de los pintores más representativos del siglo XIX. Seguro que conoces alguno de sus célebres cuadros como los girasoles o la habitación de Arles, pero ¿Qué sabes de él?  Hoy te contamos muchas cosas en nuestro blog.




Jarro con doce girasoles
  

Van Gogh, Autorretrato
Vicent van Gogh nació en el año 1858 en Amberes, ciudad del norte de Bélgica. Desde pequeño demostró un gran interés por el arte y la pintura aunque fue sobretodo autodidacta: no acudió a ninguna escuela de pintura y solamente con ayuda de libros, algunas lecciones en las academias de Bruselas y Amberes y visitando museos aprendió la técnica.

Pero a pesar de que sus pinturas están llenas de color y de luz, su vida no fue feliz: tenía pocos amigos, sufrió una enfermedad que le sumía en la tristeza y murió bastante joven. En aquella época su forma de pintar resultaba extraña, diferente; Van Gogh apenas conseguía vender sus cuadros, así que no logró salir de la pobreza; su arte sólo fue reconocido y apreciado después de su muerte, una lástima ¿verdad?   Hoy nos parece increíble, porque se le considera uno de los genios de la pintura de todos los tiempos y sus obras se han llegado a vender en nuestros días por muchos millones de euros!!

Su obra se compone de más de 900 cuadros de los cuales 27 de ellos son autorretratos y la realizó en prácticamente 10 años. Como verás, se dio mucha prisa: ¡él era capaz de pintar un cuadro en un solo día!

Si quieres conocer mejor su obra, en Amsterdam, la capital de Holanda, puedes visitar su museo, que es muy interesante y reúne muchas de sus pinturas.

La habitación de Arles
Te recomendamos también que entres en la  web del museo y que juegues con los cuadros de Van Gogh: puedes crear uno propio en forma de diorama, escogiendo imágenes de sus pinturas más famosas y colgarlo luego en el museo virtual de los niños. Y si tienes hermanos o amigos más pequeños, ayúdales a colorear  sus cuadros más famosos.

Seguro que aprendes muchas más cosas sobre este gran artista con estas actividades divertidas !!

No hay comentarios: