viernes, 24 de marzo de 2017

Felicidades Grecia !!


Bandera de Grecia


Mañana 25 de marzo, Grecia, país europeo del sur, celebra su fiesta nacional:  el día de la independencia.  Para que conozcáis un poco su historia, os contaremos qué pasó ese día tan importante: durante mucho, mucho tiempo, más de 300 años, Grecia estuvo ocupada por el imperio otomano, un pueblo que los dominaba y no les dejaba vivir como a ellos les gustaba, con sus costumbres, sus tradiciones y su manera de ver la vida. Un día, toda la población, que ya estaba muy cansada de no tener libertad, se puso de acuerdo para enfrentarse y luchar contra los que habían invadido su país. Al final ganaron y pudieron volver a ser un pueblo independiente, lo cual conmemoran hoy.

Es una pena que hubiera una guerra, ¿verdad? Si ocurriera ahora algo parecido, como Grecia forma parte de la Unión Europea, probablemente no sería necesario luchar: se reunirían y con la ayuda de los demás países seguro que se llegaría a un acuerdo pacífico.  ¡Es la ventaja de formar parte de la gran familia europea!

Pero ahora lo más importante es que Grecia es un país con libertad y lo celebran a lo grande, como debe ser: organizan conciertos, bailes y desfiles y preparan los platos típicos de esta fecha: crema de ajos y bacalao... ¡delicioso!   ¡¡Muchas Felicidades, Grecia!!

No hay comentarios: