LA UNIÓN EUROPEA ES COMO UNA GRAN FAMILIA |
Como todas las familias, cada uno de sus miembros es único y diferente: unos son pequeños y otros mayores, a algunos les gusta hacer unas cosas y otros prefieren otras distintas. Pero a todos nos une un vínculo muy especial: somos europeos y tenemos una historia y un proyecto común.
Seguro que con tu familia compartes una casa, un apellido, hacéis actividades juntos... La familia europea también comparte muchas cosas: tenemos una bandera, un himno y un gran mercado único que podemos disfrutar todos. Gracias a él, los ciudadanos europeos podemos viajar fácilmente de un país a otro, ir a trabajar o a estudiar, podemos llamar por teléfono de forma más barata, o si enfermamos en otro país podemos acudir al hospital gracias a la tarjeta sanitaria europea. También podemos comprar ricos productos de otros países y vender los nuestros. ¡Un montón de ventajas!
Esta semana tenemos algo importante que celebrar:
¡¡El mercado único europeo cumple 20 años!!
Sin duda es uno de los grandes logros que hemos conseguido gracias a la colaboración de los países europeos. Ha costado mucho trabajo y esfuerzo, pero ahora es una realidad!! Gracias al mercado común los europeos somos más amigos y nos conocemos mejor.
Durante esta semana os recomendamos varios recursos del blog Europ@ Junior sobre el mercado único, para poder tratar el tema en clase o verlos en casa después del cole:
No hay comentarios:
Publicar un comentario