miércoles, 10 de octubre de 2012

Una Europa sin fronteras !!


La semana que viene celebramos el 20º cumpleaños del Mercado Único. Una de sus ventajas es que hoy los ciudadanos europeos pueden circular libremente por la Unión Europea, ya que no hay fronteras que lo impidan !!

Gracias al mercado único es posible la libre circulación de personas.

¿Qué significa ésto?  Antes, para poder viajar de un país europeo a otro hacía falta tener el pasaporte y otros muchos papeles como los visados. También había que esperar largas colas en las fronteras para que los policías de otro país te dejaran entrar si todos los documentos estaban correctos.

Ahora, gracias al mercado único de la Unión Europea podemos ir libremente a otros países europeos, es mucho más fácil. Así, si viajamos en coche, avión o tren, por ejemplo a Portugal, Austria o Estonia, no tendremos ningún problema al ser territorio europeo.

También, si decidimos estudiar o trabajar en otro país europeo, tendremos exactamente las mismas ventajas que si lo hiciéramos en España, y además tendremos la oportunidad de conocer otras culturas y otras formas de vida de las que aprender mucho, al igual que ellos aprenderán de la nuestra !!

La Unión Europea ayuda con becas a los estudiantes para que puedan realizar cursos en universidades de otros países europeos para pagar su alojamiento, viajes... Seguro que conoces a alguien de tu familia o amigos mayores que han ido a estudiar a otro país gracias al programa europeo Erasmus !!


Estos días te iremos explicando aún más ventajas de pertenecer al mercado único. Una recomendación para hoy:  no dejes de ver el reportaje que Blink, estrella de la Televisión del Parlamento Europeo hace sobre este tema para que lo entiendas mucho mejor !!

No hay comentarios: