¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

domingo, 3 de marzo de 2013

¡Bulgaria esta de fiesta!


Hoy Bulgaria celebra su fiesta nacional. ¡Felicidades a todos nuestros amigos búlgaros!

Recuerdan que el 3 de marzo de 1878 Bulgaria recuperó su independencia del imperio otomano y volvió a ser un pueblo libre, después de más de 500 años sin libertad!!

Por eso es un día tan importante para ellos, que lo celebran con el lema de “La Unión hace la fuerza”.  Muchos búlgaros llevan la bandera nacional y asisten al desfile militar que se organiza en la capital, la bella ciudad de Sofía.

Y al anochecer se lanzan fuegos artificiales, en la plaza de la Asamblea Nacional. ¡Un gran día para todos! Además se organizan muchos actos culturales y juegos para los niños. Y no puede faltar una comida de fiesta, con dulces como baklava, unos deliciosos hojaldres con miel, y licor de rosas para los mayores. ¡Delicioso!

Bulgaria está situada en el corazón de los Balcanes y es miembro de la Unión Europea desde el año 2007, fue uno de los últimos países que se incorporó a la familia de la UE. Si quieres conocer más cosas sobre ella, te invitamos a visitar el Portal de Turismo de Bulgaria.