lunes, 14 de octubre de 2013

¿Conoces la historia de la Torre Eiffel ?



Seguro que conoces la Torre Eiffel, el monumento más famoso de Francia, pero ¿conoces su historia?

La Torre Eiffel o Tour Eiffel como la llaman los franceses, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel.  En un principio, el proyecto se presentó para ser construido en Barcelona pero su ayuntamiento lo rechazó porque no le gustó nada la torre, así que Gustave Eiffel volvió a presentar el proyecto, esta vez a la ciudad de París, para que se levantara con motivo de la Exposición Universal que se celebraba en esa ciudad, a principios del siglo XX.

Este monumento se ideó como una gran torre fabricada en metal, que podía ser vista a gran distancia.  Pero una vez más, cuando se empezó a construir, los franceses dijeron que tampoco les gustaba nada la torre: les parecía un auténtico armatoste... Así que pensaron en desmontarla una vez acabara la Exposición Universal. Parece mentira, uno de los monumentos más visitados y admirados en el mundo y en esa época no le gustaba a nadie !!

Pero Monsieur Eiffel no se daba por vencido: con ayuda del ejército francés, buscó alguna buena razón para mantenerla y pudo demostrar que era un lugar idóneo para las retransmisiones y comunicaciones radiotelegráficas así que finalmente consiguió que no se desmontara, convirtiéndose así en uno de los símbolos más representativos de Francia.

La torre mide 300 metros y es visitada cada año por alrededor de 7 millones de turistas de todo el mundo !!

Si quieres conocer más cosas sobre la Torre Eiffel, visita el sitio la Torre Eiffel de los niñosGus, el niño protagonista de este espacio, os enseñará curiosidades y juegos para que aprendáis muchas cosas sobre este precioso monumento ! También incluye un rincón para profesores, con material didáctico para primaria, para poder trabajar este tema en clase. 

2 comentarios:

Candela dijo...

Nosotros también hemos hablado de esta maravilla de la ingeniería con algunas anécdotas curiosas. Os dejo el link por si os interesa. http://www.viajesaristocraticos.com/2013/02/torre-eiffel-de-paris-historia-entradas.html

Manu dijo...

Sin duda hubiera sido una lástima que la hubieran desmontado. Este icono de la Ciudad de la Luz ofrece una postal magnífica y hermosa donde poder pasear y perderse. Además de las miles de curiosidades que tiene, todo un placer poder disfrutar de ella y haberla conocido a fondo; claro que contraté un guía para no perder detalle de ningún rincón de la ciudad y quedé aún más enganchado a la famosa Dama de Hierro. Dejo el tour por si es de interés para otros viajeros/as. Gracias por la información. Saludos.