¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 4 de octubre de 2013

Día del rollo de canela en Suecia


Los niños suecos están de enhorabuena: hoy, 4 de octubre celebran la fiesta del "Kanelbullens Dag", o día del rollo de canela, un dulce típico muy popular en Suecia y otros países del norte de Europa, como Noruega, Finlandia o Dinamarca.

Ahora que ya ha llegado el otoño, anochece antes y las tardes son más frías, nada mejor que juntarse en la cocina y preparar en familia estos dulces!  Todos se ponen manos a la obra y a los niños les encanta trabajar la masa y preparar estas caracolas de canela. Ya es tradición invitar a casa a amigos, familiares o vecinos y tomarlos recién horneados. Hoy también se organizan en todo el país concursos de rollos de canela caseros... Y hay premios para la receta más sabrosa y el diseño más original. ¡Qué divertido!

¿Quieres aprender a hacerlos? En este enlace encontrarás una sencilla receta para pequeños cocineros, donde te explican todo paso a paso. ¡Son deliciosos!

No hay comentarios: