Como cada año, llega la noche del de 24 diciembre y deja a lado del árbol de Navidad sorpresas para los más pequeños de la casa... Cuando ya están bien dormiditos...
En algunos lugares de Europa, los niños reciben regalos de otros personajes mágicos, de acuerdo con tradiciones de hace muchos siglos:
El Christkind o Kris Kringle, es un niño Jesús con cabello rubio y alas de ángel, que trae un regalito a los niños de Alemania, Austria, Suiza, República Checa, parte de Eslovaquia, Liechtenstein y otras regiones de influencia alemana, también la noche del 24 de diciembre.
ChristKind |
En el País Vasco y zonas de Navarra, los niños esperan impacientes la llegada del Olentzero, un carbonero regordete, desharrapado y manchado de carbón, que le gusta comer bien y beber vino, que trae sorpresas y dulces el día de Navidad.
En Italia, de la Befana, una anciana buena que vuela en una escoba, y llega la noche del 5 de enero, dejando caramelos a los niños buenos que han colgado sus calcetines en la chimenea, y carbón a los que se ha portado mal.
Y en España esperamos a nuestros queridos Reyes Magos, que al igual que la Befana, llegan la noche del 5 de enero....
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario