¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La magia del Adviento en Europa


CALENDARIO DE ADVIENTO
Ya falta poquito para la Navidad !!

Toda Europa celebra estas fiestas con alegría e ilusión. La Navidad conmemora el nacimiento de Jesús en Belén y por lo tanto es una celebración de origen cristiano extendida en nuestros países desde hace más de 2.000 años.

Las cuatro semanas anteriores a la Navidad se conocen como el Adviento, y en esta época las calles se van vistiendo de luces y adornos navideños, se ensayan los villancicos y todos se van preparando para esta gran fiesta, una de las más importantes del año para los más pequeños.

En muchos países europeos es tradición el calendario de Adviento que cuenta los días que faltan para la Navidad. Los niños abren cada día la ventana correspondiente, en la que hay un mensaje escondido sobre la historia del nacimiento de Jesús y un chocolate o una pequeña sorpresa para ellos.

No hay comentarios: