¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 30 de octubre de 2014

Hallowwen en Europa !!

Mañana, 31 de octubre, se celebra en Europa una fiesta terrorífica.... Ten cuidado... zombis, brujas y calabazas tomarán tu colegio y las calles ... Qué miedo !!!


No te asustes, realmente es una fiesta muy divertida que se llama Halloween y que tú conoces bien porque la estás esperando todo el año: es una buena excusa para salir y divertirte un montón con tus amigos pidiendo golosinas a todos !!

Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? Te lo contamos a continuación:

Parece ser que los celtas, un pueblo que habitaba el norte de Europa hace más de 2.500 años, celebraban el final del verano y el comienzo del nuevo año en esta fecha. Con este ambiente oscuro, se decía que los espíritus aprovechaban para salir de los cementerios y visitar sus antiguos hogares. Para que no se perdieran, los celtas encendían hogueras y velas en las entradas de sus casas y colgaban muérdago en las puertas, decoraban con motivos siniestros sus casas e incluso ellos se vestían con pieles de animales, para espantar a los espíritus malignos que no habían sido invitados...


Esta costumbre, que fue adoptada y hecha famosa posteriormente por los anglosajones, se ha mantenido hasta nuestros días y el 31 de octubre, las casas, colegios o centros comerciales de muchos países europeos, se decoran terroríficamente y grandes y pequeños se disfrazan con lo más horripilante que encuentran !! ¡qué divertido!

La tradición manda ir casa por casa, en busca de alguna recompensa, dulce a ser posible, por lo que se va llamando a las puertas de los vecinos y se les "amenaza" con el "truco o trato", que es más o menos, o me das chuches o te hago una trastada... La gran protagonista de esta simpática fiesta es la calabaza de Halloween, así como las arañas, las brujas, los gatos negros... todo lo que nos pueda dar miedo !!

¿Tienes curiosidad por saber como celebran este día nuestros amigos europeos? Pues no te pierdas mañana el blog, te contaremos muchas más cosas sobre esta divertidísima fiesta !!

No hay comentarios: