¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 22 de febrero de 2016

Juguetes seguros !

¿Sabes que la Unión Europea se preocupa de que tus juguetes sean seguros?

Tom está preocupado por su amigo Bilulú, que ha tenido que ir al hospital porque sin querer se ha tragado la pila de uno de sus juguetes... ¡Vaya, qué faena!
Quiere hacerle un regalo para animarle, pero ¿qué puede comprarle? 

Si quieres saber cómo sigue esa historia, lee el cuento  Un regalo para Bilulú, en el que conocerás más cosas sobre la seguridad de los juguetes y la protección del medio ambiente en la Unión Europea

En Europa tenemos la suerte de tener normas bastante estrictas para que los niños no os hagáis daño con los juguetes: no pueden estar hechos de materiales peligrosos, ni pinturas tóxicas que perjudiquen la salud. Tampoco tener piezas cortantes o muy pequeñas para los niños más chiquitines, para evitar que puedan llevarlas a su boca y atragantarse con ellas. ¡Porque la seguridad es muy importante!

Y recuerda a los papás que cuando te regalen un juguete comprueben que lleva la marca CE, que garantiza que es seguro para los niños!!

No hay comentarios: